Con molestia reaccionó la nueva gobernadora de Valdivia ante la insistencia de los medios de comunicación por saber desde cuándo saldrá con prenatal y quién la remplazará en el cargo. Indicó que eso es parte de su vida privada, asegurando que el examen médico realizado comprobó que tiene compatibilidad para el cargo, pese a estar embarazada.

Durante la tarde del martes se realizó en la comuna de Panguipulli la presentación oficial de la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano.

En la ocasión y ante la insistencia de los periodistas de conocer cuándo hará efectiva su licencia por pre y posnatal, Morano salió a aclarar el tema, indicando con molestia que muchas de las consultas son excesivas, al punto de consultarle cuántas semanas tiene y quién es el padre del bebé.

Morano agregó que esos son temas personales y sumamente naturales para cualquier mujer al igual que la fecha desde cuando saldrá con prenatal, calificando cualquier otra cosa como una intención de desprestigio e incluso discriminación.

La autoridad provincial señaló que tiene muy claro que deberá salir con prenatal, pero mientras ese plazo se cumpla continuará realizando sus labores, considerando que además tiene un certificado médico que acredita que está capacitada para seguir desempeñando dicho cargo.

La gobernadora Patricia Morano aclaró que cuando sea el momento saldrá con prenatal y ahí se enterarán quién será su reemplazante, no antes ni después, recalcó la autoridad.

Según fuentes de Radio Bío Bío, Morano tiene 34 semanas de gestación y al momento de salir con licencia, su cargo sería ocupado por la funcionaria Ana María Inostroza.