Molestos se encuentran los funcionarios de la salud municipalizada que trabajan en los Sapus de Puerto Montt, ya que el Servicio de Salud no les ha pagado sus remuneraciones correspondientes al mes de febrero.

Referente a este tema, Sol Urrutia, en representación del Servicio de Salud de la Municipalidad de Puerto Montt, señaló que en la dirección están al tanto del no pago de las remuneraciones, sin embargo responsabilizó al Servicio de Salud del Reloncaví por la transferencia de fondos, lo cual según Urrutia debe ser autorizada por Contraloría, situación que hasta el momento no ha ocurrido.

La representante de la salud municipalizada dijo que mientras no se haga efectivo el pago de los sueldos de los profesionales de la salud, los Servicios de Atención Primaria de Urgencias no pueden dejar de operar, por tanto los funcionarios trabajan por vocación de servicio.

Por su parte, el recién asumido director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, comentó que a la fecha no pueden responder una información oficial y tampoco entregó una fecha estimada de los pagos, pero espera que se ejecute dentro de los próximos días.

En el mismo tema, los funcionarios de los Sapus de cada consultorio también criticaron a los concejales de la comuna de Puerto Montt, señalando que nadie de ellos se preocupa por la salud de los usuarios, donde existen insumos en mal estado, pero como no tienen recursos para cambiarlos se ven en la obligación de seguir haciendo uso de ellos.