temas del día

Notas


FIBA Europa dice que Ucrania seguirá siendo sede de Eurobasket 2015 a pesar de conflictivo presente

Vladimir Yaitskiy (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Internacional de Básquetbol de Europa aseguró que Ucrania será la sede del campeonato continental de la disciplina del próximo año, desmintiendo que la competencia vaya a ser desplazada a otro lugar por la situación política que atraviesa el país.

“La información sobre que Ucrania renunció a organizar el Eurobasket 2015 no es cierta. FIBA Europa no ha recibido ninguna petición en ese sentido”, indicó el organismo dirigente del baloncesto en el ‘Viejo Continente’ en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, el responsable del Comité de Organización, Markian Lubkivsky, había explicado que su país renunciaba según citó la prensa ucraniana,

“No puedo imaginar cómo es posible preparar la organización del Campeonato de Europa con semejantes condiciones económicas y políticas”, habría sentenciado el dirigente.

“La celebración de una competición así es un proyecto de gran envergadura, que requiere una planificación sistemática y complejos acuerdos de organización”, añadió supuestamente Lubkivsky.

Además, Lubkivsky habría precisado que teniendo en cuenta este caso de fuerza mayor, Ucrania debería pedir a la federación europea (FIBA Europa) que encargue a otro país la organización del campeonato de 2015.

El responsable consideró, no obstante, que Ucrania podría organizar el siguiente Eurobasket, en 2017.

Vale decir, que Polonia ya mostró su interés por organizar el campeonato, así como también Letonia, Lituania y Estonia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados