Ante la justicia fue presentado un sujeto que evadía el actuar de la justicia y quien además de mantener un nutrido prontuario policial, contaba con una orden de detención vigente.

Las diligencias desarrolladas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Osorno de manera coordinada con fiscalía permitieron dar con el paradero del individuo, que además se pudo comprobar un día antes había concretado el asalto de un pasajero al interior del Terminal de Buses de Osorno.

La detención se realizó cuando Oficiales Biro, en base a la orden de captura, procedieron con la detención del sujeto de iniciales M.A.P.V. de 44 años, quien al ser sometido a la fiscalización se le encontró oculta entre las vestimentas un porta documentos con tarjetas y cédulas que no eran de su propiedad, quien al ser consultado por su procedencia no entregó mayores detalles.

Tras la captura, los detectives realizaron una serie de diligencias para dar con el propietario de la documentación, tratándose de un hombre con domicilio en la lacustre comuna de Puyehue, quien relató que el día anterior fue asaltado, donde el delincuente tras quitarle la billetera huyó.

El procedimiento fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el hombre fuese llevado a la justicia para enfrentar los cargos pendientes y el actual robo. Mencionar que el imputado entre los antecedentes penales mantiene detención por infracción a la Ley de Drogas, robos, robo en lugar no habitado y habitados, entre otros.