Desde que se inició la captura por parte de la industria pesquera esta semana, se han reportado una serie de episodios de derrame de sardina en caminos de la región, algunos de los cuales han provocado accidentes de tránsito.

En la salida del puerto de San Vicente, también en la Costanera y Ruta 160 se han verificado estos hechos puntuales, que sin embargo, han desencadenado colisiones y situación de riesgo producto de lo resbaladizo del pavimento.

Macarena Cepeda, ingeniero en medio ambiente de Asipés, señaló que los responsables son los llamados “gatos”, ladrones de pescado que rompen los contenedores y lanzan el producto a la calzada. Esto, dijo, no se puede evitar.

También se refirió a olores molestos que ha percibio la población en algunos sectores de Talcahuano y que podrían relacionarse con la actividad pesquera.

La profesional de Asipés, precisó que cuando comienza la temporada de captura se hace una revisión de todos los camiones que llevan la materia prima a las plantas, para verificar que sus sellos y compuertas queden herméticos.

Además que el compartimento de la carga sea completamente cerrado y que no se superen las líneas máximas de llenado.