Cerca de 4 mil personas se quedaron sin agua potable por más de 15 horas en villa Génesis, sector norponiente de Los Ángeles, luego de que la empresa desconectará el suministró por morosidad. El municipio, responsable del pago, señaló que no existe deuda.

Alejandra Núñez, vecina de la zona, denunció que este martes a las 18:00 Coopelan cortó el suministro de la bomba de agua, que abastece a más de 4 mil personas, y agregó que le informaron que el corte se debió por una deuda impaga.

El municipio es el responsable de cancelar esto, tras el previo depósito de los vecinos.

El abastecimiento de agua potable a través de una bomba se debe a la construcción del sistema de alcantarillado en el sector, que actualmente presenta 80 por ciento de avance y beneficiará a más de 522 familias.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, Norman Garrido, responsabilizó a la empresa, argumentando que se debió a un error en el sistema.

Esto porque afirmó que el municipio tiene las fracturas al día del pago del suministró.

Además, Garrido precisó que los vecinos no descartan tomar medidas contra la empresa, por el corte unilateral que los afectó.

Mientras Coopelan a través de un comunicado informó que la suspensión del suministro se debió a una deuda con fecha 18 de marzo y que este miércoles fue cancelada por el municipio, por lo tanto se repuso el sistema.