El presidente del Consejo Ecológico de Los Ángeles, Iván Aro, sostuvo que esperan que el recientemente nombrado seremi del Medio Ambiente mantenga una vinculación permanente con las organizaciones del área, para asumir el gran tema pendiente de gestionar un plan de descontaminación para la ciudad.

Iván Aro indicó que conocen la trayectoria de la nueva autoridad, el ingeniero civil químico Richard Vargas, quien ha estado vinculado a los temas ambientales, por lo que confían en que éste pueda realizar una buena gestión.

En relación a las expectativas sobre el personero, Aro sostuvo que la autoridad deberá mantener la vinculación ciudadana y abrir espacio a las organizaciones del área, ya que a su juicio el trabajo de dicha cartera debe efectuarse en terreno.

Aro agregó que Richard Vargas tendrá que asumir los temas pendientes que quedaron en el ámbito local, como la implementación de un plan para descontaminar la ciudad, lo cual no alcanzó a resolver la administración anterior.

Radio Bío Bío ha intentado contactarse con el nuevo seremi del Medio Ambiente desde su nombramiento. Sin embargo, hasta el minuto no ha sido posible obtener una entrevista, pese a que el personero sí ha demostrado interés por dialogar en otro contexto.