La boxeadora chilena, Carolina “Crespita” Rodríguez, comunicó que por falta de fondos no podrá participar por la lucha de su segundo título mundial de la OMB el 28 de marzo.

La púgil, a través de su cuenta oficial de Facebook, comunicó esta lamentable noticia, sobre todo por los intentos que realizaron, ella y su entrenador, para recolectar el dinero necesario para poder participar del evento deportivo.

“Tocamos mil puertas y la última carta que teníamos no resultó. Teníamos todas las ganas, buscamos mil formas de hacerlo pero tenemos que ser realistas sin dinero no hay espectáculo y en forma personal ya no tenemos de dónde sacar recursos, aunque llenemos el recinto más lo recaudado por el apoyo de ustedes no alcanzamos la cifra total”, indicó.

Dentro del relato, la campeona mundial lamentó el hecho de que no se le valore por sus logros y sobre todo al deporte que ella representa que es el boxeo.

“Estoy muy muy triste porque Chile (empresas, federación, etc) no valoran a una campeona mundial y mas triste aún no valoran nuestro deporte, al parecer el boxeo no es perfil empresarial, que triste ya que un deportista refleja muchos valores perseverancia, constancia, responsabilidad y en mi caso mucha tolerancia contra los prejuicios”, afirmó.

Por medio del mismo mensaje aprovechó de comunicar que lo recaudado en el sitio yoapoyoacrespita.cl fue de $787.524, dinero que pretende devolver, ya que no logró llegar a la cifra final. “No sé quienes fueron los que aportaron para devolverlo, propóngame que hacemos con ese dinero”, escribió.

Finalmente Rodríguez reflexionó sobre su futuro, comentando que “Se retrasa mi carrera pero los sueños siguen vivos, mi entrenador me apoya y decidimos buscar en otro país lo que el nuestro no nos da, apoyo, oportunidades”.

A continuación te dejamos el mensaje completo.