El delantero chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez, se dio el tiempo de recordar el hermoso gol que le anotó al Real Madrid en el Camp Nou, en el triunfo blaugrana 2-1 por la primera rueda de la liga española 2013-2014.

A pocos días de un nuevo ‘derbi’ del balompié hispano, a disputarse exactamente este domingo en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’, el ‘Niño Maravilla’ relató la jugada que terminó con un ‘globito’ al arquero Diego López.

“Me marca mucho como jugador. Fue muy lindo, el 2-0 y nadie se lo esperaba. Me hizo estar contento y le dio tranquilidad al equipo”, expresó el tocopillano al sitio oficial del club culé.

“Fue una jugada de Xavi, que la sacó a Neymar. Vi que estaba solo para darme el pase, le hice la diagonal al espacio y con Varane íbamos los dos. Si yo seguía con el balón tenía que pegarle cruzado, era más difícil. Por eso quise enganchar. Como antes había visto al portero un poco adelantado, me dije: ‘se la pico’”, agregó.

Además, Sánchez valoró que uno de sus goles más bonitos con la casaquilla del FC Barcelona se lo haya marcado al ‘archirrival’.

“Me salió el gol y fue muy bonito, para mí y para la gente. Y encima contra el Madrid en un clásico, es algo histórico para el club”, apuntó.

Este nuevo clásico español encuentra al Real Madrid como líder de la Liga, con 70 unidades, mientras que la escuadra que dirige Gerardo Martino se ubica en el tercer puesto con 66 puntos.


Goal Alexis Sanchéz – Barcelona 2 – 1 Real… por FANAIDANIZARJAPA