Al menos incómodo quedó el alcalde de Valdivia Omar Sabat, con las palabras del concejal comunista Rodrigo Cósimo, quien en medio de la ceremonia de entrega de la nueva flota de vehículos municipales puso la voz de alerta por la adquisición a través del sistema leasing, lo que dijo implicaría un endeudamiento no recomendable para el municipio local.

El concejal cuestionó el financiamiento de esta inversión, sumando préstamo con que el municipio pagará el arreglo del eje Errázuriz.

Con documentos en mano, Sabat refutó al edil comunista, asegurando que dichas inversiones cuentan con el voto a favor del propio Cósimo.

El alcalde valdiviano defendió el mecanismo elegido para arreglar el eje Errázuriz, el que será financiado por el municipio directamente y no por fondos sectoriales de los ministerios.

Sabat garantizó que la ciclovía contemplada en el mejoramiento del eje Errázuriz será distinta a la cuestionada ciclovía de la recién terminada avenida Pedro Aguirre Cerda, con una mejor funcionalidad.