Dirigentes agrícolas de Bío Bío y Malleco valoraron el anuncio sobre la designación de un delegado presidencial para tratar el tema de la sequía aunque esperan que la región del Bío Bío tenga prioridad en materia de asistencia por el complejo momento que viven todos los productores asociados al área silvo agropecuaria.

Tras el anuncio hecho por el Intendente Rodrigo Díaz respecto a la designación de un delegado presidencial para el tema hídrico, los principales dirigentes de gremios agrícolas valoraron tal decisión aunque manifestaron un cauto optimismo.

José Miguel Stegmeier, presidente de la Sociedad Agrícola del Bío Bío, señaló que es una muy buena medida considerando que hace mucho tiempo venían pidiendo un pronunciamiento desde el ejecutivo, esperando ahora que la región tenga prioridad en las preocupaciones del futuro delegado.

Juan Pablo Aruta, presidente de Aproleche Bío Bío y Malleco, fue más cauto indicando que la prioridad la tiene la Provincia esperando que la voluntad política prime por sobre intereses empresariales en el caso del lago Laja, añadiendo que aún se podría tener un invierno soportable si hay intenciones claras.

En general hay expectativa en el mundo agrícola por el nombre de quien tenga la responsabilidad de analizar de manera especial el tema para dar prontas soluciones a un complejo escenario que viven día a día.