En muchas oportunidades la tecnología ha facilitado la vida, sin embargo, en otras ocasiones ha sido la responsable de sustituir al hombre en diferentes tareas que dejaron de realizarse de forma manual.

Desde la llegada de los celulares y computadores, la tecnología pasó a cumplir un rol importante en la vida diaria de las personas. La rapidez con la que se ha impuesto ha provocado que por ejemplo muchas maquinas hayan desplazado a los humanos.

Según indica el sitio Business Insider, y basado en una lista de clasificación profesional de Estadísticas Laborales de 1850, varios son los trabajos “bizarros” que dejaron de existir actualmente debido a la llegada de la tecnología.

Por esto, el mismo sitio elaboró un listado con los trabajos que posiblemente no creerías que antes existían y que actualmente pueden resultar graciosos e incluso impresionantes.

1. Avisadores de presencia de enemigos: Las tropas de guerra usaban espejos acústicos para detectar el sonido de naves que se aproximaban.

2. Cazadores de ratas: Fueron populares en Europa y servían para controlar la población de estos roedores. Gracias a este oficio se ayudó a prevenir las infecciones y enfermedades causadas por este animal.

3. Colocador de bolos: Eran menores de edad que se encargaban de recoger los pinos y los volvían a colocar en su lugar cuando los jugadores los derribaban.

4. Despertador humano: Eran personas que se aseguraban de que la gente se levantara a tiempo para ir al trabajo y lo hacían con la ayuda de palos y piedras.

5. Cortador de hielo: Acudían a los lagos congelados de los países nórdicos para que la gente pudiese utilizarlo en sus bodegas.

6. Farolero: Eran personas que iban por la ciudades con un palo, el cual tenía en un extremo una mecha para encender los faroles.

7. Conductor de troncos: Antes de que existieran los camiones para transportar troncos, estos eran llevados flotando a través de ríos.

8. Los resurreccionistas: Eran conocidos como los “ladrones de cuerpos” y se encargaban de retirar cadáveres de las tumbas para que las universidades los utilizaran para sus estudios.