La película ’300: El Nacimiento de un Imperio”, del sello Warner, arrasó con la taquilla en su semana de estreno (13 al 18 de marzo’), según informa hoy la página web especializada ultracine.cl. Totalizó 118 mil 178 espectadores y la siguieron ‘Las aventuras de Mr. Peabody y Sherman’, con 59.072 y ‘Need for speed’, que debutó con 29.843 personas.

La cinta chilena ’09′, de novedosa producción con uso de celulares, quedó en la séptima posición, con 5.082 personas.

‘Basada en el reciente libro de historietas ‘Xerxes’, de Frank Miller y narrada en el impresionante estilo visual de la taquillera película “300,” el nuevo capítulo de la saga épica, ’300: El nacimiento de un Imperio’, transporta la acción a un nuevo campo de batalla -el mar- ya que el general griego Themistokles intenta unir a toda Grecia al liderar el ataque que cambiará el curso de la guerra.

En este argumento, se enfrenta a Themistokles a las fuerzas invasoras de Persia lideradas por el mortal ahora dios, Xerxes, y por Artemesia, la vengativa comandante del ejército persa.

En tanto, desaparecida ya del ranking ‘Frozen, una aventura congelada’, la estadística general de ultracine.cl ubi9ca en los primeros lugares de la taquilla, a los siguientes filmes:

1) ‘La gran aventura Lego’, con 359 mil 618 espectadores.

2) ‘Robocop’, con 234.449.

3) ‘Las aventuras de Mr. Sherman y Peabody’, con 135.66.

En tanto, el ranking semanal que ofrece la cadena de Cines Hoyts, quedó así:

1.- ‘Las aventuras de Mr. Peabody y Sherman’ (doblada al español).

2.- ‘300: El nacimiento de un imperio’.

3.- ‘300: El nacimiento de un imperio’ (doblada al español).

4.- ‘Need for speed’ (doblada al español).

5.- ‘300: El nacimiento de un imperio’ (doblada al español). En 3D.

6.- ‘12 años de esclavitud’.

7.- ‘300: El nacimiento de un imperio. En 3D.

8.- ‘Yo Frankenstein’.

9.- ‘09’.

10.- ‘Último viaje a Las Vegas’.

Estrenos de la presente semana

‘El Hijo del Trauco’

Jaime (Xabier Usabiaga) es un escéptico joven de 14 años que sueña con abandonar su vida en Punta Chucao para convertirse en poeta. Un día descubre que todo lo que sabe sobre su padre es mentira. Junto a Violeta (Ignacia Téllez), emprende un viaje a través del archipiélago para encontrar la verdad, allí donde desaparece la frontera entre mito y realidad.

Director:Alan Fischer
Elenco: Luis Dubó, Daniela Ramírez, Alejandro Trejo, María Izquierdo, Xabier Usabiaga, Ignacia Téllez, Patricio Brambilla, Carolina Cartagena, Juan Pablo Miranda, Daniel Antivilo, Hugo Medina.

Distribuidor: Andes.
Calificación: 14
Duración: 94 min.
Género: Drama y Aventura
Año: 2012
País: Chile
Género: Drama / Aventura.

‘El Arte de la Guerra’ (‘Yut doi jung si’)

China, 1936. Ip Man (Tony Leung), maestro legendario de Wing Chun (uno de los estilos de kung-fu) y próximo mentor de Bruce Lee, lleva una vida próspera en Foshan donde comparte su tiempo entre la familia y las artes marciales. Hermosa película de cine arte, con estupenda fotografía y excelente trabajo de cámara. Además, emocionantes secuencias de combates de la disciplina Kung Fu.

Director: Wong Kar Wai
Elenco: Tony Leung Chiu Wai, Ziyi Zhang, Chen Chang, Cung Le y Hye-Kyo Song.

Distribuidor: Impacto Films.
Calificación: TE
Duración: 123 min.
Género: Acción y Drama
Año: 2012
País: Hong Kong

‘Muppets 2: Los más buscados’ (‘Muppets Wost Wanted’)

Toda la pandilla Muppets se encuentra de gira mundial, llenando los mejores teatros europeos de todo el mundo, entre ellos Berlín, Madrid y Londres. Pero el caos sigue: los Muppets en el extranjero, ya que se encuentran involuntariamente atrapados en una enrevesada trama de crimen internacional encabezada por Constantino, el número uno del mundo criminal y su vil secuaz Dominic, también conocido como número dos.

Director: James Bobin
Elenco: Ty Burrell, Ricky Gervais, Steve Whitmire, Peter Linz, Dave Goelz, Eric Jacobson, Bill Barretta, David Rudman, James Pasierbowicz, Matt Vogel, Dexter Fletcher, Usher Raymond, Peter Serafinowicz, Sean Combs, Céline Dion, Frank Langella, Danny Trejo, Christoph Waltz

Distribuidor: Cinecolor Films.
Calificación: TE
Duración: 112 min.
Género: Comedia, Parodia e Infantil
Año: 2014
País: Estados Unidos

‘Non Stop, Sin Escala’ (‘Non Stop’)

Durante un vuelo que se dirige de Nueva York a Londres, el policía Bill Marks (Liam Neeson) recibe un mensaje de texto anónimo en el que le avisan que cada 20 minutos un pasajero del avión morirá a menos que se ingresen más de 100 millones de dólares a un número de cuenta. El agente avisa a la tripulación de lo que está a punto de suceder, sin embargo, antes de que puedan tomar una decisión, encuentran el cadáver de la primera víctima en el baño del avión. Lo que sigue es un tenso juego del gato y el ratón desarrollado a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros colgando de un hilo.

Director: Jaume Collet-Serra.
Elenco: Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery, Anson Mount y Finise Avery.

Distribuidor: BFD
Calificación: 14
Duración: 106 min.
Género: Acción y Thriller
Año: 2014
País: Estados Unidos

‘Heredero del Diablo’ (‘Devil’s Due’)

Después de una feliz luna de miel con una noche borrada por la memoria, una pareja de recién casados se entera de una noticia inesperada: serán padres antes de lo que tenían previsto. Con la idea de registrar su embarazo como un recuerdo para la posteridad, el marido comienza a grabar todo, pero pronto nota que su mujer se comporta de forma muy extraña.

Director: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett
Elenco: Robert Belushi, Catherine Kresge, Aimee Carrero, Zach Gilford, Allison Miller, Sam Anderson

Distribuidor: Fox.
Calificación: 14
Duración: 89 min.
Género: Terror
Año: 2014
País: Estados Unidos