Notas


Ucrania da a soldados “permiso de usar sus armas” tras muerte de militar en Crimea

Archivo | US Army Europe Images (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los soldados ucranianos tienen “permiso de usar sus armas”, tras la muerte este martes de un militar en Crimea, indicó el Ministerio de Defensa de Ucrania.

Los soldados ucranianos desplegados en la península de Crimea podrán usar sus armas “en defensa propia y para proteger sus vidas”, anunció Defensa en un comunicado.

Esto luego de que un soldado ucraniano muriera y otro resultara herido durante un intento de asalto a una base militar de Ucrania en Crimea.

Debido a ello, el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, dijo que el conflicto de su país con Rusia por la provincia “está pasando de una fase política a una fase militar“.

Recordemos que Crimea votó su independencia el pasado fin de semana, solicitando oficialmente su anexión a Rusia, lo cual fue aprobado y firmado oficialmente por Vladimir Putin este martes.

Pese a esto, Ucrania afirmó que no reconoce la independencia de la zona, que hasta esta semana pertenecía a dicho país. Igualmente, la medida ha sido rechazada por Estados Unidos y la Unión Europea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados