A la pena efectiva de 3 años y un día de presidio fue condenado Eduardo Navarrete Cueto, quien fue sorprendido por Carabineros conduciendo un vehículo que había sido robado en la ciudad de Iquique.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral por la fiscal Patricia González, alrededor de las 13:00 horas del 2 de julio del año pasado, desconocidos sustrajeron el automóvil que se mantenía estacionado en calle Bernardino Guerra con Alonso de Ercilla, en la capital de la Región de Tarapacá.

Posteriormente, en la madrugada del día siguiente, funcionarios de Carabineros sorprendieron al acusado mientras conducía el vehículo encargado por robo, con evidentes signos de fuerza en la chapa de contacto y una de las puertas, en el sector de avenida Gómez Carreño, descendiendo del móvil y huyendo a pie, siendo finalmente detenido al interior de un domicilio del sector.

En el juicio oral, la Fiscalía de Tarapacá presentó las declaraciones de los carabineros que recibieron la denuncia del robo del vehículo y de quienes lo recuperaron al día siguiente, deteniendo al imputado. También presentó prueba documental relativa a condenas anteriores que tenía el acusado por delitos de robo y receptación.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal condenó a Eduardo Navarrete Cueto, obrero, a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito de receptación de vehículo motorizado.