Nuevos antecedentes complican al gobernador de Ñuble, Cristián Fernández, tras conocerse que el año 2004 suplantó a funcionarios de la Contraloría para obtener datos de otras municipalidades de la provincia.

Suman y probablemente seguirán apareciendo antecedentes que dan cuenta de la delicada situación por la que pasa el gobernador de Ñuble, Cristián Fernández.

A los cuestionamientos por haber sido destituido por 5 meses como alcalde de San Fabián de Alico y la querella que deberá enfrentar un funcionario de confianza cuando fue edil por malversación de fondos y que superaría los 600 millones de pesos, se suma otro caso.

Ahora se conoció que el primer año en que fue alcalde, Fernández se hizo pasar en al menos dos oportunidades como funcionario de la Contraloría para obtener información de otros municipios de la provincia de Ñuble.

El senador Alejandro Navarro dijo que cuando conoció esos antecedentes se pidió sacar el nombre de Cristián Fernández de la terna que llegó al subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

Frank Sauerbaum, quien fue diputado por Ñuble en la administración anterior y actual presidente de RN en el Bío Bío, en más de alguna oportunidad trabajó junto al ex alcalde Fernández. El ex parlamentario dijo que la situación es insostenible y emplazó al gobierno a tomar decisiones.

En lo político la situación complica al fundador del MAS, puesto que su partido sería el único que no tiene gobernadores a nivel nacional. Una nueva terna ya estaría en manos del Ministerio y Subsecretaria del Interior. La situación ya comienza a abrir el apetito de los radicales para recuperar una de las provincias históricas que siempre mantuvo con la Concertación.

Según trascendió, las relaciones entre el subsecretario del interior y Navarro no son de las mejores, así como también, que los problemas vendrían hace ya un tiempo. A ello se suma la cercanía que tendría Camilo Escalona a Mahmud Aleuy y a otras autoridades de la región del Bío Bío recién asignadas.