Siete migrantes, entre ellos dos niños, murieron este martes y otros dos se encuentran desaparecidos tras el naufragio de su embarcación frente a la isla griega de Lesbos, en el Mar Egeo, informó la policía portuaria griega.

Ocho personas más fueron rescatadas sanas y salvas por la policía portuaria, que continúa buscando a los desaparecidos.

Las autoridades griegas fueron alertadas por dos migrantes que cayeron al agua después de que volcara la embarcación. La nacionalidad de los supervivientes no ha sido precisada.

El naufragio ocurrió a 1,5 millas náuticas de Lesbos, cerca de la costa occidental de Turquía en el Egeo, paso habitual de los migrantes que vienen a Europa desde Asia o África.

Grecia, situada en el extremo sureste del Viejo Continente, es una de las principales puertas de entrada a la Unión Europea (UE) para las personas que huyen de sus países pobres o en guerra.

Las islas griegas del Egeo, el mar que separa a Grecia de Turquía, se convirtieron en 2013 en la ruta privilegiada de los migrantes ilegales tras el refuerzo de los controles a lo largo de la frontera terrestre con Turquía.

A finales de enero, 12 migrantes, mujeres y niños, murieron cerca del islote de Pharmakonissi en el Egeo después del naufragio de un barco en el que viajaban 28 personas, afganos y sirios.

La tragedia anterior tuvo lugar el 15 de noviembre, cuando una embarcación naufragó frente a la isla de Lefkada en el Mar Jónico, en el oeste del país: 12 migrantes murieron, incluidos cuatro niños, y 15 sobrevivieron.