Este martes, el Servicio Médico Legal realizó el primer peritaje científico a los restos de Jorge Matute Jonhs para establecer las causas de su muerte.

Se trata de exámenes radiológicos a los restos óseos exhumados el pasado 24 de enero desde el cementerio de San Pedro de la Paz por orden del ministro en visita Jaime Solís.

El peritaje se ordenó ayer tras una reunión entre facultativos del Servicio Médico Legal y el experto forense español, Francisco Etxeberría, el mismo que participó en los análisis de los restos de Pablo Neruda y el ex Presidente Salvador Allende.

Etxeberría viajó nuevamente a Chile para ser parte de los análisis forenses a los restos de Jorge Matute Johns, quien fue visto por última vez en la discoteque La Cucaracha, el 20 de noviembre de 1999 y fue encontrado en la ribera del río Bío Bío el 13 de febrero de 2004.

El director del Servicio Médico Legal, doctor Patricio Bustos, explicó que estos peritajes radiológicos, que se desarrollan en el Hospital Traumatológico en Santiago y que buscan determinar la posible existencia de fracturas, son los primeros de varios análisis forenses.

El doctor Bustos agregó que además de los peritajes científicos enviarán a Santa Juana a un equipo de expertos para constituirse precisamente en el lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de “Coke”.

Servicio Médico Legal

Servicio Médico Legal