Temas vinculados con la agenda legislativa del sector, centrándose en la nueva Constitución y la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, fueron abordados en la reunión que sostuvieron el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y el senador Pedro Araya.

El legislador por la Región de Antofagasta señaló que como integrante de la Comisión de Constitución Legislación y Justicia de la Cámara Alta apoyará estas iniciativas y velará porque se concrete a la brevedad, aduciendo que “es necesario impulsar una política pública de promoción y respeto a los Derechos Humanos, para esto es importante que esta medida se materialice dentro los primeros 100 días de Gobierno”, enfatizó.

El secretario de Estado, por su parte, manifestó su disposición a apoyar la medida, punto sobre el cual anteriormente ya había planteado su posición, señalando la prioridad que tiene para la actual administración la pronta implementación de esta Subsecretaría, la que ha definido como uno de los desafíos para su gestión.

El ministro Gómez concurrirá este martes a la Comisión de Constitución de la Cámara Baja a participar en un encuentro que analizará la agenda legislativa del Gobierno.