temas del día

Notas


Retorna una leyenda: Phil Jackson vuelve a la NBA como directivo de New York Knicks

Archivo | Keith Allison | Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Phil Jackson, cuyo nombre forma parte del Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), se convirtió en el nuevo presidente de operaciones de los New York Knicks, anunció la NBA este martes.

Jackson, que ganó 11 anillos de campeón como entrenador de los Chicago Bulls (6) y de Los Angeles Lakers (5), fue presentado en una conferencia de prensa.

“Queremos construir un equipo”, afirmó Jackson. “Este es el mejor lugar del mundo para jugar al baloncesto”, añadió.

Jackson, de 68 años, se retiró en mayo de 2011 después de liderar a los Chicago Bulls a seis títulos en la década de los 90 y hacer lo propio en cinco ocasiones con los Lakers de Los Angeles, el último en 2010.

Jackson reemplaza así a Steve Mills, que fue nombrado presidente y mánager general de los Knicks en septiembre.

Jackson se alzó con 11 trofeos de campeón como entrenador, superando el récord que ostentaba Red Auerbach, con 9. Además, su porcentaje de victorias (.704) es el más alto de cualquier técnico en la historia de la liga.

Ahora, intentará repetir el mágico momento por el pasó la franquicia en la década de los 70 y de la que él formó parte como jugador.

Jackson, que jugó en los Knicks desde 1967 hasta 1978 y logró el último anillo del equipo en 1973, estará a cargo de todas las operaciones baloncestísticas de la escuadra de New York.

“Estamos ansiosos de abrazar el pasado, y también de mirar hacia adelante. Volver al lugar donde empecé en el baloncesto es una gran sensación”, dijo Jackson este martes en rueda de prensa en el Madison Square Garden de Nueva York, donde los Knicks hicieron su presentación oficial como nuevo ejecutivo del equipo.

“Independientemente de su récord, cuando se tiene la oportunidad de tener a Phil Jackson la aprovechas. Bienvenido Phil”, dijo Jim Dolan, propietario de los Knicks y presidente ejecutivo del Madison Square Garden.

Los Knicks están en medio de una temporada decepcionante después de haber alcanzado las semifinales de los playoffs de la Conferencia del Este en 2012-13. Su juego ha mejorado en los últimos dos meses al ganar seis partidos consecutivos.

A pesar de que cuenta con el segundo mejor anotador de la temporada, Carmelo Anthony, los Knicks tienen récord de 27-40, y están a 4 juegos de Atlanta en la pelea por el octavo y último lugar de los playoffs de la Conferencia Este.

Los Knicks esperan que la contratación de Jackson mejore las posibilidades de retener a Anthony, que pasará a ser agente libre después de esta temporada.

“Carmelo es uno de los mejores anotadores de la liga. No tengo ningún problema en decir que Carmelo está en los planes futuros. Él todavía puede subir a otro nivel”, destacó Jackson.

Antes de que la contratación se hiciera oficial, Anthony dijo el domingo que miraba con interés trabajar con Jackson.

“Yo voy a hacer lo que sea. Él ha ganado mucho. Yo no he ganado todavía. Tengo la esperanza y la planificación para lograr esto”, añadió el canastero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados