La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó una positiva evaluación de lo ocurrido en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, que concluyen hoy.

En una actividad en la que visitó el Estadio Municipal Juan Antonio Ríos de Independencia, la mandataria indicó que los Juegos han mostrado “como nuestros compatriotas han querido participar y asistir a las actividades deportivas. Y gracias al ejemplo de estos deportistas, niños y niñas se van a seguir interesando en las distintas disciplinas deportivas. Va a ser un gran estimulo para nuestro país”

Bachelet aprovechó de establecer algunos parámetros y objetivos de su Gobierno referidos a la actividad, asegurando que “el objetivo que tenemos es democratizar el acceso al deporte, para que no sea algo que sólo unos pocos puedan gozar”.

Para aquello, señaló que “hemos hablado de construir 30 centros integrales de deportes en todo Chile, con equipamiento y monitores, durante nuestro gobierno. Además crearemos el programa ‘Deporte en tu comuna’, para que los municipios sean parte de este impulso por una vida más saludable”, concluyendo que “queremos desarrollar las olimpiadas escolares y de educación superior, para estimular la práctica de diferentes disciplinas y descubrir también a jóvenes talentos”.