La necesidad de impulsar y concretar el proyecto de Ruta Costera desde Tomé hasta Cobquecura plantearon alcaldes y parlamentarios de la región al nuevo ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

El grupo llegó hasta las oficinas del MOP en Santiago para pedir el estudio de ingeniería de esta anhelada carretera, que incluye la construcción de un puente en la desembocadura del río Itata.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, señaló que el flujo de turistas a Dichato se incrementaría todavía más con esta alternativa vial.

El diputado DC por la zona, Jorge Sabag, resaltó que serán enormes los beneficios de este proyecto para el litoral de la provincia de Ñuble y su conexión con la provincia de Concepción.

El alcalde de Cobquecura, Osvaldo Caro, también se mostró feliz por la voluntad mostrada por el ministro de apoyar este proyecto.

Los ediles y parlamentarios se mostraron esperanzados en que este proyecto se transforme en un diseño y que este diseño se materialice en una gran obra para sus comunas.