El presidente de la Comisión de Vivienda e Infraestructura del Concejo Municipal, Osvaldo Hernández, lamentó que las promesas realizadas por el saliente ex presidente Sebastián Piñera relacionadas en materia de viviendas no se hayan concretado.

El concejal fue enfático en señalar que la gente está desencantada porque en diversos actos públicos se entregaron cientos de subsidios a comités que nunca se transformaron en viviendas reales, considerando que sólo en Osorno hay más de 1.500 familias que aún viven en campamentos y que a nivel nacional habrían más de 30 mil subsidios no utilizados.

A su vez el presidente de la Comisión de Vivienda e Infraestructura del Concejo Municipal, criticó las declaraciones del ex director del Serviu, Javier Tapia, cuando culpó al municipio de no actualizar el plano regulador de Osorno y que debido a eso no habían podido construir viviendas.

Al respecto, Hernández sostuvo que Tapia mintió ya que las seremías tienen facultades para modificar los planos reguladores, como así también criticó que sí habían varios terrenos disponibles para comités nunca fueron utilizados.

Agregó que entre las principales iniciativas que el nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, debe realizar a la brevedad en Osorno, se encuentran la resolución de las familias que tienen sus subsidios, pero no los terrenos para la construcción y la realización de un nuevo catastro de los campamentos y comités de allegados.

Concluyó Osvaldo Hernández con que recién en noviembre de este año, cuando se discuta el presupuesto nacional 2015, tanto la Presidenta Bachelet como la ministra de la cartera deberán realizar las modificaciones correspondientes para ejecutar los programas el próximo año, porque se sabe que la política habitacional ya viene con los programas de amarre del presupuesto pasado.