temas del día

Notas


Obama y Merkel califican de “inaceptable” la anexión de Crimea a Rusia

Archivo | Ximena Navarro | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barak Obama, y la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, estimaron el martes en entrevista telefónica que Ucrania sufrió “golpes inaceptables” a su integridad con la integración de Crimea a Rusia, según un comunicado de la oficina de Merkel.

“La declaración de independencia unilateral de Crimea y la integración decretada hoy (martes) por la Federación de Rusia son unos golpes inaceptables a la integridad territorial de Ucrania”, subrayaron los dos dirigentes, según este comunicado.

Recordemos que Vladimir Putin firmó este martes el decreto que oficializaría la incorporación de Crimea al país, luego de que dicho territorio lo solicitara formalmente.

En tanto, Ucrania reaccionó a esto afirmando que el conflicto ya estaría entrando en una “fase militar”, luego de que presuntamente un soldado de esa nación fuese herido en Crimea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados