Notas


Nuevas réplicas se perciben en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá

BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos dos nuevos sismo se registraron la mañana de este martes en el norte del país, en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN), el primer movimiento de 4.8 grados ocurrió a las 11:18 horas, con epicentro a 76 kilómetros al oeste de Alto Hospicio, frente a las costas de Iquique. Posteriormente, otro de 5 grados se produjo a las 11:35 horas en la misma área señalada.

La Oficina Nacional de Emergencias aseguró que no hay daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de los sismos, que fueron calificados con intensidades Mercalli que van desde los II a IV grados en Arica, Cuya, Alto Hospicio, Iquique y Pisagua.

Ambos eventos se suman a la más de centenar de réplicas que se han registrado desde el domingo en la zona, producto del temblor de 6.5 grados Richter que sacudió esa parte del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados