Continúan los cuestionamientos hacia el actual gobernador de Ñuble, Cristián Fernández, quien aseguró que seguirá en su cargo a pesar de habérsele solicitado la renuncia, tras las críticas luego de haber destituido de su cargo de alcalde de San Fabián de Alico en 2007, por abandono de deberes, y también por pagar más de 600 millones de pesos a una empresa que no completó las obras de alcantarillado de la comuna.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el senador del MAS, Alejandro Navarro, comentó que ya entregó todos los antecedentes al ministro del Interior, y dejó en sus manos la decisión sobre el retiro del cargo.

Recordemos que en primera instancia, Navarro fue quien recomendó a Fernández para cumplir con este cargo, sin embargo, al enterarse de los antecedentes sobre la gestión que realizó como alcalde, retiró todo su apoyo e incluso solicitó que se desistiera de su designación.

“Esperamos toda la semana que Cristián pusiera su cargo a disposición, no como gobernador, sino que como ciudadano”, indicó, agregando que se ha negado sistemáticamente a esto, agrandando el problema.

“Una vez en el poder hasta cambian de personalidad”, dijo, y aseguró que “Espero que por el bien de todos el Ministro del Interior pueda tomar decisiones, porque lo que está ocurriendo en Ñuble es lo que siempre tratamos de evitar”.

Escucha a continuación la declaración completa del senador del MAS, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: