Notas


Municipio de San Juan de la Costa rechaza donación de vacunos anunciado por cuestionada empresa

Imagen de Archivo | Hans Scott/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevas reacciones surgieron tras el anuncio realizado por la empresa neozelandesa Manuka, cuestionada por la matanza de terneros, y quien anunció una donación a los municipios de la provincia para beneficiar a pequeños y medianos agricultores a través de distintos programas.

Al respecto, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, anunció que ellos no serán parte del convenio, desechando toda opción de participar de la entrega.

Lo anterior, debido a que la comuna –tipificada como una de las 3 más vulnerables de todo el territorio nacional- no presenta las condiciones económicas o ambientales para la mantención de los ejemplares, según señaló la máxima autoridad comunal.

A ello se suma el costo del transporte de los animales, además de las condiciones zoosanitarias que el proceso puede conllevar.

Candia cerró llamando a Manuka a que si en realidad quiere ayudar a la economía familiar campesina lo haga asumiendo todos los costos que conlleva criar los terneros, y no traspasarlos a los pequeños y medianos productores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados