El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, respaldó a Claudia Placencio, aunque aclaró que su permanencia como jefa provincial de Chiloé la decidirá la Presidenta Michelle Bachelet.

Nofal Abud aclaró que las designaciones y la permanencia de los gobernadores dependen exclusivamente de la voluntad de la mandataria, razón por la cual el tema está siendo analizado desde el nivel central por la Subsecretaría de Interior.

En esta línea, el intendente confirmó que desde dicha repartición se solicitó una serie de antecedentes relacionados con la polémica, más allá de la cual Claudia Placencio continúa ejerciendo sus labores por lo pronto como Gobernadora de Chiloé.

Consultada su opinión personal frente al tema, el jefe regional admitió que la situación de Placencio “no es la ideal”, pero no corresponde por ahora, dijo, emitir juicios sobre los eventuales beneficios estatales que habría recibido hasta que se verifiquen los antecedentes recopilados.

Agregó finalmente que esta alta exigencia de probidad no se había visto en ninguna administración anterior, imponiendo en este sentido Michelle Bachelet un sello de inflexibilidad para instalar en los diferentes cargos públicos a personas “intachables”.