El Liverpool homenajeará a las víctimas de Hillsborough el 15 de abril, cuando se cumplen 25 años de la tragedia, depositando bufandas en el estadio de Anfield formando el 96, número de fallecidos en la catástrofe, anunció el club Red.

“El club invita a sus aficionados y a las instituciones deportivas a enviar bufandas en señal de apoyo y de unidad. Se mostrarán en el césped de Anfield y dibujarán el número 96″, señaló el Liverpool en un comunicado.

La tragedia de Hillsborough ocurrió el 15 de abril de 1989 en Sheffield. Fallecieron 96 personas aplastadas contra las vallas debido a una avalancha.

Se enfrentaban el Liverpool y el Nottingham Forest en las semifinales de la Copa de Inglaterra y la catástrofe se produjo debido al exceso de aforo en una grada ocupada por aficionados del club Red.

La leyenda del Liverpool Kenny Dalglish escribió él mismo una carta a 92 clubes profesionales y a los equipos nacionales británicos para pedirles que apoyen la iniciativa.

Además, los jugadores del primer equipo han promovido el homenaje del triste 25º aniversario posando con una bufanda en las manos.

“Hemos recibido ya un apoyo increíble en todo el mundo, pero si podemos cumplir con esta iniciativa será un fantástico símbolo de unidad, servirá para unir a todo el mundo en este aniversario”, declaró la presidenta de la asociación de las familias de las víctimas, Margaret Aspinall.

Recientemente el capitán del equipo Steven Gerrard, que perdió a un primo en la catástrofe, hizo un donativo de 96.000 libras (117.000 euros) a las víctimas.