El presente del AC Milan está muy alejado de lo habitual para un equipo de los más importantes del mundo. Ubicados en el 11° lugar de la Liga italiana y eliminados en octavos de final tras ser goleados por el Atlético de Madrid, el rossonero vive un momento complejo, que ha motivado una serie de comentarios.

Uno que destinó un tiempo a analizar la situación es el ex capitán y emblema del equipo, Paolo Maldini, quien en entrevista con la Gazzetta dello Sport aseguró que “dentro de mí hay una mezcla de ira y decepción, no tanto por los resultados, sino porque la impresión es que nos han tirado lo que ha sido construido con esfuerzo en los últimos diez años”, según recoge Diario Marca.

Maldini indicó que “ver todo destruido me vuelve loco. Sufro viendo al Milan en estas condiciones”, agregando que, a su juicio, uno de los problemas que ha generado esta situación es “la despedida a muchos jugadores con una mentalidad ganadora. Creo que el éxito depende ante todo de los hombres”.

El ex seleccionado apuntó sus dardos a la política de contrataciones del club. “No es rival para la Juve y no está entre los 10 primeros en Europa. Debe haber un proyecto. Debes comprar creadores de juego” comentó, declinando a referirse a una posible renuncia de Adriano Galliani, aunque cree que el directivo “se siente omnipotente”.

Por último, el ex defensa defendió la posición del entrenador del elenco milanista, Clarence Seedorf, afirmando que “lógicamente no tiene experiencia, tiene mucho coraje y personalidad, pero ni Guardiola podría hacer nada. No culpo a Clarence. Carece de la claridad de los objetivos”.