Es un secreto a voces que la figura trasandina del FC Barcelona, Lionel Messi, maneja el vestuario de la entidad de Cataluña a su placer.

Sin ir más lejos, se ha dicho que ‘La Pulga’ tuvo directa injerencia en las salidas de delanteros como Zlatan Ibrahimovic y Samuel Eto’o.

De hecho, fue el propio delantero sueco quien aseguró en su momento que “yo empecé bien en Barcelona, hasta que Messi habló”.

Sin embargo, todo lo anterior era considerado como nada más que un trascendido.

Eso sí, una frase del ex entrenador del Barça, Pep Guardiola, alimentó este pensamiento durante las últimas horas.

Y es que el actual adiestrador del Bayern Munich sentenció que “cada vez que dejaba a Messi en el banquillo se armaba el lío en Barcelona”, dejando entrever la gran influencia del talentoso futbolista argentino en la entidad, consignó Diario Marca.

“Con muchas estrellas en la alineación, como tenemos en el Bayern de Munich o como tuve en el Barça, puedes llegar a situaciones donde la diversidad también puede ser destructiva. Todo el mundo quiere jugar”, añadió Guardiola.

En relación a su salida del club ‘blaugrana’, Pep se limitó a explicar que todo se debió a un tema de motivación: “Tuvimos mucho éxito. Catorce títulos en sólo cuatro años… fue la mejor etapa en la historia del Barcelona. No obstante, eso puede ser también una losa. Encontré dificultades para motivarme a mí mismo y al equipo”, aseveró, agregando que “si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse”.