El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, presentó una querella criminal en contra quienes resulten responsables de las heridas que dejaron bombas molotov en el cuerpo del cabo segundo, Osvaldo Valdés, en la tarde de este lunes.

Lo anterior, luego de que encapuchados lanzaran dichos artefactos explosivos a dos funcionarios policiales que transitaban en moto, en las cercanías de la Universidad de Ciencias de la Educación.

Como “un acto criminal”, lejos de cualquier demanda social, calificó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, el ataque con una bomba incendiaria que afectó al cabo segundo de la Décimo Octava comisaría de Ñuñoa, Osvaldo Valdés, en las inmediaciones de las calles José Pedro Alessandri y Dublé Almeyda.

Orrego visitó al funcionario afectado en el Hospital de Carabineros y aseguró que la víctima se encuentra consciente, estable, fuera de riesgo vital y con quemaduras grado uno en sus extremidades, lo que significa que estará varios meses en recuperación.

A raíz de este hecho, el intendente presentó una querella criminal ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para agilizar la investigación respecto a los responsables del ataque.

En ese contexto, Orrego manifestó su preocupación ante la utilización que le dan de forma regular los encapuchados a las universidades para refugiarse y atacar a funcionarios policiales.

En tanto, el general Bruno Villalobos, jefe de zona Metropolitana de Carabineros, aseveró que la entidad está trabajando en identificar a los autores del ataque e hizo un llamado a los estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación a apoyar la investigación.

En conversación con Bío Bío La Radio, María Daniela Rivera entregó su testimonio sobre este suceso policial, ya que ella se encontraba manejando su auto al momento del lanzamiento de las bombas molotov.

Aseguró que el ataque fue premeditado por parte de los encapuchados y que incluso celebraron cuando se dieron cuenta que había un funcionario herido.

De cara a la “marcha de todas las marchas” que se realizará este 22 de marzo, a lo que se suma la conmemoración del “Día del joven Combatiente” el 29 de marzo, tanto Carabineros como la Intendencia Metropolitana, aseguraron que han tomado los resguardos correspondientes, ante eventuales desmanes públicos.