Esta noche a contar de las 19:45 horas la Universidad de Chile tendrá un trascendental partido en su anhelo de seguir avanzando en la Copa Libertadores de la presente temporada.

Lo anterior, porque la escuadra laica recibirá en el Santa Laura al Real Garcilaso de Perú, en duelo válido por la cuarta jornada de la competición antes citada.

Actualmente, la ‘U’ marcha segunda del grupo 5 por diferencia de goles (-2) con 6 unidades, las mismas que Defensor Sporting de Uruguay (+4). Después, tanto Cruzeiro (+1) como los ‘incaicos’ (-3) suman 3 puntos.

Por lo mismo, el cotejo de esta noche asoma como vital para los ‘azules’ y así lo reconoció en la previa una de sus principales figuras de lo que va del semestre: Gustavo Lorenzetti.

“Es fundamental ganar de local. Para clasificar en el grupo necesitamos ganar los 3 partidos acá. Hemos conseguido una victoria importante ene Perú, pero hay que ratificarlo todo”, aseguró el ex ‘canalla’.

Además, Lorenzetti piensa que Garcilaso saldrá con un esquema defensivo: “No creo que nos traten de jugar de igual a igual, así que tenemos que estar con todas las pilas cargadas para ese día porque vamos a tener una dura batalla”, dijo.

En relación a la competencia, el volante reconoció que “la verdad que todos pensábamos lo mismo, que Cruzeiro iba a arrasar en el grupo. Pero bueno, se dio que perdió puntos de visita así que el grupo está abierto para todos, hasta Garcilaso tiene chances…así que hoy será una final que tenemos que ganar”.

Recordemos que tras el partido de hoy la ‘U’ deberá visitar el próximo domingo San Carlos de Apoquindo para enfrentar a Universidad Católica por el Torneo Clausura, en una nueva edición del clásico universitario.