La nueva Gobernadora de Concepción se comprometió a trabajar con los damnificados del incendio fortestal de la comuna de Florida. Lo anterior, tras la denuncia que realizó el alcalde que acusó a la anterior administración de no colaborar con las familias afectadas con el siniestro registrado en enero pasado.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, le entregó a la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, una carpeta con todos los antecedentes de las cerca de 60 familias que resultaron afectadas tras el incendio que consumió más de 4 mil hectáreas, 6 viviendas y cobró la vida de un brigadista en la zona.

La autoridad comunal se mostró contento con la respuesta de la nueva autoridad provincial.

Actualmente los damnificados viven en casas de emergencia de material ligero que les construyó el municipio. Además, hay muchas personas que se quedaron sin su principal fuente de ingreso, ya que el incendio quemó un gran porcentaje de la rosa mosqueta, la mora y el forraje para alimentar a los animales.

Sumado a esto, está la escacez hídrica que afecta a los pobladores de la comuna. Ante esta situación, la gobernadora Andrea Muñoz se comprometió a trabajar por los afectados.

El alcalde comentó que este miércoles se reunirá con las familias damnificadas para informarles sobre los proyectos futuros. Mientras tanto, en la Gobernación se analizarán los datos proporcionados por Jorge Roa para iniciar redes de apoyo que irán en beneficio de estas personas.