Notas


Estado Unidos promete nuevas sanciones tras “anexión” de Crimea a Rusia

Matt H. Wade (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos anunció este martes que impondrá nuevas sanciones contra Rusia, horas después de la “anexión” de Crimea por Moscú.

“Condenamos la decisión de Rusia de anexar oficialmente” a Crimea, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien agregó que Washington adoptaría nuevas sanciones, tras las anunciadas el lunes.

Asimismo, advirtió que “hay más por venir”.

Carney dijo que Obama y la canciller alemana Angela Merkel discuten por teléfono los nuevos pasos a seguir respecto a Crimea y el cómo apoyar a Ucrania.

Según un comunicado de la oficina de Merkel, ambos mandatarios estimaron que Ucrania sufrió “golpes inaceptables” a su integridad.

Más temprano, Obama, pidió a los dirigentes del G7 y de la Unión Europea reunirse la semana próxima en La Haya, al margen de la cumbre sobre seguridad nuclear, para debatir sobre la situación en Ucrania, anunció la Casa Blanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados