Este viernes se realizará la elección de rector para el periodo 2014-2018 en la Universidad de Concepción. Tres son los candidatos que buscarán llegar o mantenerse en el sillón de Enrique Molina.

En la recta final entra el proceso de elección de rector en la Universidad de Concepción para el período 2014-2018, que se llevará a cabo el viernes próximo.

En el Gimnasio A de la Casa del Deporte se dispondrán siete mesas,a partir de lasm 09:00 horas y durante ocho horas consecutivas, para que voten los docentes habilitados, o sea “los integrantes del Directorio, los Profesores Eméritos que se encuentren cumpliendo labores académicas y los Académicos que pertenezcan a cualesquiera de las tres más altas jerarquías universitarias, con un año o más de antigüedad en la institución y que tengan un contrato de trabajo indefinido en un cargo de media jornada o más en la Universidad de Concepción”, según disponen los estatutos.

El Presidente del Tricel para este proceso es el académico de Humanidades y Arte, Jorge Pasmiño, mientras que el único documento para emitir el sufragio es la cédula de identidad.

La tarde de este martes cerró su campaña el docente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Carlos Saavedra Rubilar, que es director científico del Centro de Óptica y Fotónica, Cefop. La actividad se llevó a cabo desde las 18:00 horas en la Facultad de Humanidades y Arte, donde insistieron sus adherentes en los pilares que sustentaron su presentación en el proceso.

Pero el candidato no participó de la actividad porque sólo minutos antes de comenzar le avisaron de la muerte de su padre, lo que motivó modificaciones al carácter y duración del acto.

Por otro lado, también está en la carrera por el sillón de Enrique Molina el docente de Ciencias Sociales y ex decano de esa Facultad, Jorge Rojas Hernandez, quien hasta el momento -acorde a su estilo expresó el propio Rojas- no tiene contemplado un cierre y permanecerá en reuniones con los Departamentos.

Tampoco está en vista un término de campaña del tercer candidato y actual Rector Sergio Lavanchy Merino, que ocupa el cargo actualmente y va por su quinto período consecutivo.

En este mismo orden aparecerán en la cédula de votación. Serán 1.248 electores que decidirán el futuro de la Universidad de Concepción por los próximos 4 años.