Notas


Diputado Squella destacó creación de sitio web para denunciar despidos del Gobierno

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de los presuntos masivos despidos a funcionarios públicos tras la llegada de Michelle Bachelet a La Moneda, el diputado UDI por la Región de Valparaíso, Arturo Squella, dijo que esto responde a un “revanchismo” político, junto con destacar la plataforma virtual para denunciar las destituciones.

El parlamentario explicó que su partido habilitó en el sitio web (www.udi.cl) una plataforma para realizar denuncias de despidos que, según Squella, han ocurrido en diferentes reparticiones del nuevo gobierno.

“Mecharon.cl” se llama la iniciativa, que está acompañada con la siguiente frase: “Si la Nueva Mayoría te dejó sin pega, denúncialo acá”.

El legislador, uno de los impulsores de la iniciativa, manifestó que “lamentablemente los despidos se empezaron a producir antes de lo que imaginábamos y nos ha llegado mucha información bastante desordenada, por distintas fuentes, particularmente por vía electrónica, y por lo mismo nosotros pensamos en una plataforma que nos permita centralizar y organizar esa información”.

Agregó que “la idea es procesar la información y ver si realmente se están respetando los derechos laborales de las personas que están despidiendo. Así, vamos a contactar a las personas que nos envíen su información para estudiar el caso”.

El parlamentario sostuvo además que “tenemos antecedentes de casos reiterados en que, por ejemplo, no se han respetado los días equivalentes al feriado legal”.

Según el legislador, “la plataforma va estar en la página del partido por varios meses, pero esperamos que tenga una buena recepción y que cumpla con el objetivo que efectivamente es simplificar el proceso de fiscalización que desde ahora como oposición nos corresponde”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados