Una auditora de La Radio denunció discriminación hacia su hermano -el que padece déficit atencional-, por parte de la escuela Héroes de Chile en Yumbel, argumentando que le acortaron la jornada escolar. Mientras, la directora del establecimiento señaló que la medida se debe a un proceso temporal para apoyar la el proceso escolar.

Jazmín Mercado, explicó que hace una semana le informaron a la familia que su hermano que cursa tercer año básico, comenzaría a tener media jornada escolar o quedaría sin matricula en el establecimiento, hecho que la familia no acepta por no tener los recursos económicos para poder trasladarlo en ese horario.

Asimismo, Mercado precisó que la directora les solicitó llegar a un consenso con la siquiatra para que le recetará más medicamentos al niño, hecho que detonó el malestar de la familia, ya que si bien el menor es agresivo en algunas ocasiones, consideran que esa no es la manera.

Jazmín agregó que ante la situación han buscado matrículas en otros colegios sin resultados y agregó que se dirigió al Departamento Comunal de Educación, donde le señalaron que no podían hacer nada, puesto que era un sólo caso, puntualizando que el colegio ofreció ayuda económica para el traslado del alumno, pero hasta el momento esto no se concreta.

Por su parte, la directora del establecimiento, Norma Godoy, afirmó que el niño está asistiendo a clases y que la escuela no discrimina a los alumnos que tienen condiciones especificas, agregando que cuentan con profesionales.

Asimismo Godoy, explicó que en el caso del estudiante, la escuela está trabajando para brindarle una mejor cobertura e indicó que la siquiatra envío un informe donde sugiere la media jornada para el alumno como una forma de apoyo a la efectividad escolar.

Cabe señalar que ante cualquier denuncia o duda de este tipo se debe consulta en la Superintendencia de Educación Regional.