El técnico de Universidad de Chile, Cristián Romero, valoró y destacó el triunfo ante Real Garcilaso por Copa Libertadores, resultado que los deja al tope del grupo 5 y con importantes chances de conseguir la clasificación a octavos de final.

Al momento de analizar el encuentro que se jugó en el césped del Santa Laura, Romero aseguró que fue un partido complejo y difícil ante un rival fuerte como el conjunto peruano.

‘El resultado es justo por lo desarrollado en cancha’, sostuvo el entrenador azul, asegurando que por la gran cantidad de llegadas que tuvieron sus dirigidos obtuvieron se merecían la victoria.

Tras ser cuestionado por una posible falta de sorpresa en el primer tiempo, Romero aseguró que es difícil cuando un equipo se viene a defender tanto, por lo que siempre los cuestionamientos son al que ataca y no concreta y no a quién se defiende.

Al ser consultado por lo variable que ha sido el grupo 5 de Copa Libertadores, Romero aseguró que nunca pensó que el rival del grupo a vencer era Real Garcilaso, escuadra a la que catalogó como un buen equipo. Asimismo, ejemplificó con que nadie pensaba que Cruzeiro, el favorito del grupo, enredaría tantos puntos.

‘Lo que hemos hecho es meritorio, ganamos de local y sacamos 3 puntos en Perú. Esperamos el resultado de Cruzeiro y Defensor y quedan 2 partidos por disputar (…) En teoría con un punto más podríamos estar clasificados’, explicó el entrenador.

Al ser consultado por el penal ejecutado por Johnny Herrera, pese a no ser el designado, Romero aseguró que el fútbol es de momento y de sentirse bien.

‘Es un estado anímico permanente. No dije nada porque se sintió con mucha confianza. Recordemos que Johnny nos dio un título por ese mismo expediente’, explicó el estratega azul.

Sobre la situación de Enzo Gutiérrez, quien salió con visibles molestias, Romero comentó que esperarán el examen al que será sometido, pero que ‘lo más probable es que sea un tirón en el isquiotibial’.

Cabe recordar que el próximo encuentro que tiene el cuadro del chucho será ante Universidad Católica el próximo domingo, partido del cual Romero no quiso referirse.

‘Déjenme disfrutar el triunfo y ya mañana empezaré a pensar en lo que viene el fin de semana’, solicitó el estratega.