El próximo jueves la Unión Española enfrentará uno de los duelos más importantes de la presente temporada en su reducto de Plaza Chacabuco, el Estadio Santa Laura.

Y es que los ‘hispanos’ recibirán a los trasandinos de San Lorenzo de Almagro en el marco de la Copa Libertadores, con el fin de reafirmar los puntos obtenidos como visitantes en Colombia (ante Independiente del Valle) y precisamente en Argentina.

En la previa, el encuentro asoma como vital para la esperanza de la ‘Unión’ de pasar a la siguiente fase. Y eso en la identidad de la comuna de Independencia lo tienen más que asumido.

De hecho, el propio entrenador, José Luis Sierra, sostuvo que “es un partido difícil como todos los del grupo, esperamos hacer un buen partido y a través de eso ganarlo. Sabemos que son puntos importantes. Estamos conscientes de eso y con mucha ilusión de lo que viene”.

La principal novedad que tendría el ‘Coto’ para el cotejo del jueves -programado para las 22:00 horas- sería la vuelta de Gonzalo Villagra, quien lleva cuatro jornadas sin ver acción en el balompié nacional.

Al respecto, el DT explicó que “Gonzalo es un jugador que tiene muy buena capacidad física, lo que necesita más es la parte futbolística… lo futbolístico es lo que nosotros necesitamos que él este. Tiene un par de entrenamiento o más… hoy está mucho mejor y por eso es que va a estar”.

Recordemos que la tabla del grupo B de la Copa Libertadores tiene a Unión en el último puesto con 3 puntos, aunque los otros tres rivales sólo superan a la escuadra chilena por una unidad.