La mesa directiva de la Confederación de Estudiantes, Confech, se reunió con el Consejo de Rectores para tratar temas de convergencia y analizar el programa de gobierno en educación. El ministro Nicolás Eyzaguirre, en tanto, asistirá este martes a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde le solicitarán el retiro de algunos proyectos de ley.

No sólo en la calle el movimiento estudiantil buscará ejercer presión al Gobierno para que sacar adelante sus demandas. Porque al igual como el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la mesa ejecutiva de la Confech ha iniciado una ronda de conversaciones con los diferentes actores, para buscar convergencias.

Luego de juntarse con el Colegio de Profesores, los estudiantes universitarios fueron recibidos por el Consejo de Rectores, con quien discutieron el programa de gobierno en materia de educación, encontrando una postura común en el fin al lucro, según detalló la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda.

La reunión que fue solicitada por la Confech, fue calificada como positiva por el vicepresidente Ejecutivo del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, quien al igual que los estudiantes indicó que hay temas que le inquietan del programa, porque aún no hay claridad de cómo se abordarán.

El rector Zolezzi indicó que se invitó al ministro Eyzaguirre a participar del Cruch del próximo 27 de marzo, para resolver temas ejecutivos y las dudas que aún tienen los rectores sobre el programa en educación.

Al igual que los estudiantes, el secretario de Estado también ha iniciado rondas de conversaciones. En este caso con la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde se le plantearán modificaciones sustanciales o el retiro de aquellos proyectos de ley polémicos como son la superintendencia de Educación Superior, Carrera Inicial Docente y el de una nueva Agencia de Acreditación como lo adelantó la diputada del PPD, Cristina Girardi.

Todos estos movimientos estratégicos se dan previo a la reunión que deberán sostener los estudiantes con el ministro Eyzaguirre, cuya fecha y tenor será definida por el pleno de la Confech el próximo 29 de marzo.