Se concretó la renuncia de Eric Aedo al Concejo Municipal de Concepción tras ser designado como seremi de Bienes Nacionales. El ahora ex concejal se mostró agradecido de haber estado en el cargo, mientras que ahora asumirá el puesto el DC Sebastián Morales.

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal penquista y por unanimidad se aprobó la renuncia de Eric Aedo a su puesto de concejal. Hubo palabras de agradecimiento e invitaciones para seguir trabajando en conjunto, ahora desde el otro frente que deberá asumir el ex gobernador penquista liderando la Seremi de Bienes Nacionales en la región.

Aedo valoró el respaldo de los que se quedan y manifestó que ahora se integrará de forma oficial a la Seremía.

En el puesto que quedó vacante, y de no mediar inconvenientes, asumirá el abogado Sebastián Morales, quien acompañó en la lista a Aedo en las pasadas elecciones municipales. Ahora la renuncia debe ser ratificada por el Tribunal Electoral Regional, para también confirmar al nuevo integrante.

Eric Aedo no es la primera renuncia que deja abandonados a sus electores. También lo hizo el actual diputado por Concepción, Enrique van Rysselbeghe quien se fue del municipio para participar de la carrera a la Cámara Baja.

La actual senadora, Jacqueline van Rysselberghe, también renunció cuando era alcaldesa para asumir como intendenta el 2010, a lo que suma el retiro del actual intendente Rodrigo Díaz del Concejo Municipal en abril de 2010 para incorporarse a la empresa privada.