Notas


Conaf levanta suspensión para realizar quemas controladas en provincia de Petorca

Archivo | Adriana Ramírez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) levantó la suspensión de las quemas controladas que estaban restringidas en la provincia de Petorca, región de Valparaíso, desde el 9 enero.

La prohibición temporal se dio debido a las condiciones meteorológicas durante el verano, que podrían haber propiciado la generación de focos de incendio en la zona, normativa que se aplicó específicamente a las quemas agrícolas y forestales.

Pablo Mira, director regional de Conaf, dijo que si bien se levantó la suspensión en la provincia de Petorca, se deben aplicar las normativas correspondientes, lo que no rige en el resto de la región de Valparaíso, donde continúa la suspensión.

La medida se efectúo tras un análisis que realizó el Departamento de Manejo del Fuego de Conaf, quienes informaron que se pueden desarrollar quemas en la provincia de Petorca como herramienta agrícola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados