Hasta Apoquindo 3000, en la comuna de Las Condes, llegaron la mañana de este martes los ex ministros Cristián Larroulet, Cecilia Pérez y Andrés Chadwick, para iniciar las funciones al interior de la fundación “Chile Avanza” que defenderá el legado de Sebastián Piñera.

A su ingreso, el ex titular de Interior cuestionó los problemas que ha tenido la administración de Michelle Bachelet con las designaciones de algunas autoridades.

“En materia de empleo de los funcionarios públicos, que es lo más preocupante, han demostrado ser muy buenos para despedir y muy malo para contratar, esperamos que despidan menos y designen mejor su gente”, señaló el ex secretario de Estado.

En esa línea, Chadwick, apuntó que “es lamentable, porque han concentrado sus fuerzas en despedir gente que sí puede contribuir al gobierno, no han andado bien en la designación, hemos visto lo que pasó con los subsecretarios, ahora los gobernadores. Muy buenos para despedir y muy malo para contratar”.

En tanto, la ex vocera de gobierno, Cecilia Pérez señaló que “llama la atención que luego de haber sido 20 años de gobierno, la Nueva Mayoría solo se haya cambiado de nombre con la Concertación, y tenga este tipo de desprolijidades”.

“A nosotros cuando llegamos al gobierno nos revisaron el Dicom, hoy día, muchas veces, se hace necesario ver el prontuario de algunas nominaciones y eso no corresponde por el bien del país”, sentenció.