Con los contraargumentos de la Fiscalía a los alegatos de la defensa del ex alcalde de Hualpén, a cargo del abogado Marcelo Villena, continuó la vista de los recursos de nulidad que buscan dejar sin efecto el fallo del Tribunal Oral de Concepción contra Marcelo Rivera y otros cuatro funcionarios municipales por delitos de corrupción.

En esta segunda audiencia, intervino ante los ministros de la Cuarta Sala del tribunal de alzada penquista el fiscal Patricio Aravena y la abogada del Consejo de Defensa del Estado, Gisela Inostroza, quienes piden que las acciones legales sean rechazadas y se mantenga la sentencia en el caso Rivera.

Para este miércoles se espera la exposición del defensor penal público Francisco García, representante de tres de los cuatro funcionarios de la Municipalidad de Hualpén condenados. Le seguirá, con la respuesta a sus argumentos, los abogados del Ministerio Público y del CDE.

Debería cerrar la vista de los recursos el defensor Mauricio Mazza, por el condenado Mario Gutiérrez, lo que podría ocurrir mañana.

A partir de entonces, la Corte de Apelaciones tendrá 20 días para resolver si rechaza o acoge las nulidades, ordenando en este último caso un segundo juicio en el bullado caso Rivera.