Comenzó campaña de vacunación contra la Influenza en la Región de Los Ríos, la que será gratis para bebés, embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos. Las autoridades de Salud llamaron a privilegiar los consultorios, por estar en toda la zona.

En el consultorio Externo de Avenida Francia de Valdivia se realizó el lanzamiento de esta campaña, que se prolongará hasta fines de mayo y que busca llegar a una población cercana a las 82 mil personas.

Los centros de vacunación contra la influenza son todos los consultorios de la región, los hospitales de Corral y Lanco, además de los centros privados Megasalud y Surmédica, para el público objetivo, según manifestó Gina Brunn, jefa de la Oficina de Planes y Programas del Servicio de Salud Valdivia.

Consultada por Radio Bío Bío, la representante de la red asistencial manifestó que quienes no tengan previsión y están dentro de los grupos objetivos, de todas formas serán inmunizados.

Se espera que en los próximos días se sume un vacunatorio móvil para apoyar la campaña contra la Influenza, proceso que comienza con la distribución de 40 mil dosis, previéndose la llegada de una nueva partida la próxima semana.