El virus de la Influenza es la enfermedad más recurrente en los centros de atención pública de la región de Valparaíso y el país, de acuerdo a las nuevas autoridades sanitarias.

Por ello, el trabajo comenzó en terreno, visitando el consultorio Jean Marie Terrie, en Valparaíso, en donde compartieron información sobre cómo ser inoculados.

La Seremi de Salud, Graciela Astudillo, hizo un llamado a la comunidad para evitar la proliferación de enfermedades como la gripe o influenza.

En la ocasión, el nuevo director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Ramón García, comentó que la influenza, en casos de riesgo, puede provocar la muerte.

Fueron 3 millones 800 mil las dosis adquiridas por el Ministerio de Salud para combatir la influenza. 650 mil para niños y 3 millones 150 mil para adultos, todas previstas para una campaña que se realizará en un periodo de dos meses de forma gratuita.

Niños entre 6 y 23 meses, adultos de 65 años o más, embarazadas a partir de la décima tercera semana de gestación y enfermos crónicos son los grupos beneficiados con la medida.