La Superintendencia de Servicios Sanitarios inició un proceso sancionatorio en contra de Aguas Araucanía debido a la microalga que llegó hasta el agua potable de los habitantes de Collipulli.

El director regional de dicho organismo de Gobierno, Joan Milanca, detalló que una vez hecha la denuncia, se pudo establecer que lo que parecía ser un pelillo blanco en realidad era una microalga que llegó hasta el sistema de captación luego que el nivel del río disminuyera.

Una vez confirmada esta situación, la empresa aplicó un producto químico al agua potable y que hoy en día permite que la situación se haya normalizado en Collipulli.

El director de la Superintendencia indicó además que los análisis de laboratorio determinaron que no había una contaminación, pero de todas formas se inició un proceso sancionatorio contra la empresa Aguas Araucanía ya que nunca debería haber aparecido un elemento extraño.

Joan Milanca comentó además que los problemas de salud que se pudiesen haber registrado en los últimos días en Collipulli no deberían estar relacionados con el consumo del agua porque ésta nunca habría estado contaminada.