Un total de 134 personas están imposibilitadas en la Región de Los Lagos para trabajar con menores de edad, según reveló el Registro de Inhabilidades que dio a conocer el director regional subrogante del Registro Civil, Pablo Yermany.

La autoridad añadió que desde el 10 de octubre -fecha en que comenzó a operar la consulta online- al 27 de febrero de este año, se han realizado en el país 390.442 consultas para trabajar con menores, sección que está habilitada en forma gratuita en la página web del Servicio de Registro Civil.

Yermany indicó que para garantizar tener todos los nombres que corresponden a este listado, los datos son provistos por los Juzgados de todo el país, quienes entregan la información de quienes han sido condenados por violentar sexualmente a menores.

Cabe destacar que de las 134 personas inhabilitadas en la región para trabajar con menores de edad, 133 de ellos son hombres y sólo se presenta una mujer.

Junto a ello, Yermany hizo un llamado a utilizar con responsabilidad esta herramienta, con el objetivo de dar mayor seguridad a quienes están más indefensos; en este caso, los niños.

Para puntualizar, el director regional subrogante del Registro Civil, explicó que para acceder a la información los usuarios sólo deben ingresar al portal y en el link ‘Servicios en Línea’. Luego el interesado debe seleccionar ‘Consultas de Registros en línea’, y ahí pinchar ‘Inhabilidades para trabajar con menores’. Allí se deben ingresar los datos de la persona que consulta y los de la consultada, entre ellos el RUN y el nombre completo.