temas del día

Notas


Trabajadores de empresa de calzado en Temuco se manifestaron tras ser despedidos sin previo aviso

Geraldine Iturra (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 20 trabajadores de “Manufacturas Bustos” en Temuco, protestaron la mañana de este lunes en las afueras de la empresa por supuestas irregularidades laborales que se estarían incurriendo en contra de ellos.

Así lo confirmó Jaime Mella, vocero de los trabajadores, quien comentó que durante el mes de febrero les dieron vacaciones colectivas, es decir, a la totalidad del personal y, a la vuelta de dicho receso fueron informados sobre sus despidos, algunos de los cuales llevaban más de 50 años en ese lugar.

Mella finalmente afirmó que este viernes se reunirán con los dueños de la empresa en donde, según señalaron, se les cancelarían los sueldos pendientes, sin embargo, los trabajadores se desconfían por la poca comunicación que han mantenido hasta el momento con sus superiores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados